En Colima, urge reformar la Ley de Movilidad, así como un proyecto integral para rescatar al transporte público, debido a que la ley actual no atiende las necesidades del sector. Aunque fue creada para generar condiciones que permitieran a los concesionarios invertir, en realidad no tiene reglas claras para favorecer al sector.
El presidente del Sistema Integral de Transporte de Colima (SINTRA), José Luis Carrasco, reconoció que la ley vigente no está siendo aplicada y el sector se encuentra sin un rumbo claro.
Dijo que solo se mantienen intentando mitigar la crisis que atraviesan debido a los incrementos en los costos de combustibles, refacciones y mantenimiento de las unidades.
Por ello, la adquisición de unidades nuevas, con costos superiores a los 2 millones 300 mil pesos, resulta inalcanzable en estos momentos para los transportistas. Incluso, consideró que no habría manera de conseguir un financiamiento de este tipo.
El concesionario se pronunció a favor de proyectos de movilidad y transporte públicos integrales, como los que se han implementado en Guadalajara, Yucatán y Monterrey, donde se trabajó también en las condiciones de las vialidades, que afectan al sector debido al rápido deterioro de las unidades.
Y es que el concesionario resaltó que, debido a los altos costos de operación que enfrentan actualmente, incluso las tarifas resultan insuficientes en plazos muy cortos, debido a los incrementos en los costos de combustibles y el mantenimiento de las unidades.





