En rechazo a las reformas a la Ley del ISSSTE y del FOVISSSTE, el Movimiento Magisterial Ruta 28/30 convocó a los 500 diputados federales a un foro en el que docentes y trabajadores federales expondrán sus demandas y propuestas para las modificaciones legislativas.
El foro, denominado Diálogo con legisladores, tendrá lugar en las instalaciones de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) el próximo 7 de marzo a las 7 de la noche, y se espera la asistencia, al menos, de los diputados que representan a la ciudadanía colimense en la Cámara Baja.
Entre las demandas de los docentes y trabajadores federales destaca que la jubilación por tiempo de servicio sea a los 28 años en el caso de las mujeres, y a los 30 años para los hombres, además de cambiar el régimen de pensión con la eliminación del sistema de Afores. También exigen la eliminación de la Unidad de Medida y Actualización (UMAS).
Cabe destacar que el Movimiento Magisterial Ruta 28/30 surgió de un grupo de disidentes de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en la lucha por la eliminación de la reforma a la Ley del ISSSTE y del FOVISSSTE.
El movimiento ha realizado paros de labores y marchas en defensa de sus derechos laborales y de acceso a una vivienda digna, y ahora comenzarán a realizar foros de diálogo con autoridades, dispuestos a agotar todos los recursos y evitar la violación a sus garantías.





