Cerca de 4 millones de pesos han sido recuperados a favor de usuarios de instituciones financieras en Colima, tan solo en los últimos dos meses, señaló el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Antonio Villavicencio.
En entrevista, subrayó que más del 50% de los casos denunciados se resuelven mediante aclaraciones y conciliaciones, mientras que el resto de las controversias continúa el procedimiento legal hasta que se emite una resolución.
El delegado explicó que los usuarios de servicios financieros acuden principalmente por cargos, consumos o transferencias no reconocidas, así como situaciones con empresas de seguros. Ante la alta recuperación de recursos que han logrado, exhortó a la población que esté atravesando una problemática con alguna entidad financiera a solicitar el apoyo de la Comisión.
“Tenemos una resolución en el proceso inicial, que es el proceso de aclaración, de alrededor del 48%, y una resolución en el procedimiento de conciliación de aproximadamente el 35%. Esto significa que, del total de controversias, más de la mitad se están resolviendo en estas dos etapas”, aseguró.
A través de la Condusef se promueve la cultura de la protección y defensa de los derechos que tienen los usuarios de servicios financieros, y de esta manera lograr que las entidades de este sector garanticen a sus clientes una mejor atención.
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