El alcalde de Coquimatlán, Luis Gerardo Olivares, expresó su profundo dolor y preocupación tras el trágico suceso en el que una menor de cinco años, identificada como María Alejandra, perdió la vida debido a una bala perdida. En un emotivo mensaje a través de sus redes sociales el edil destacó lo injusto de la situación y subrayó la necesidad urgente de que la sociedad se una para exigir y trabajar en la construcción de un entorno seguro para la niñez de Colima.
Cabe destacar, que a pesar de la conmoción que causó el hecho en Colima y el resto del país, por parte de la gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno, no se ha emitido ningún posicionamiento al respecto, como tampoco se ha dado información alguna por parte de la Fiscalía General del Estado, sobre el inicio de la investigación o el compromiso por hacer justicia por la menor.
No obstante, el alcalde Gerardo Olivares, señaló “lo ocurrido con María Alejandra es un hecho que nos duele profundamente como sociedad. No hay palabras que puedan aliviar el dolor de su familia y seres queridos ante una pérdida tan injusta”, quien también mostró su solidaridad con la familia de la víctima.
El alcalde recordó que este trágico suceso es un reflejo de los momentos difíciles que se viven no solo en Colima, sino en todo México, donde la inseguridad sigue cobrando vidas y dejando un vacío imposible de llenar.
Olivares dijo que, instruyó a la Dirección de Seguridad Pública de Coquimatlán a colaborar estrechamente con las autoridades estatales y federales para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias para evitar que tragedias como esta se repitan.
“La inseguridad nos sigue arrebatando vidas (…) es urgente que como sociedad exijamos y trabajemos por un entorno donde nuestras niñas y niños puedan crecer seguros, sin miedo. Mi solidaridad y más sentido pésame para su familia. Que su memoria nos impulse a seguir buscando un mejor futuro para todas y todos”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login