En Colima, grupo pro vida llama a unirse a la campaña ‘Reza por el Fin del Aborto’

Tras afirmar haber logrado disminuir los abortos en México, incluso con el cierre de clínicas que interrumpían los embarazos, la Asociación Civil “40 Días por la Vida” hizo un llamado a la sociedad en general para unirse a la campaña internacional “Reza por el Fin del Aborto”, que se llevará a cabo del 5 de marzo al 13 de abril, afuera del Hospital Regional Universitario en Colima y en el jardín principal de Salagua, en Manzanillo.

A través de un comunicado, la organización destaca que numerosas ciudades del mundo han reportado un descenso significativo en la cantidad de abortos, como es el caso de la Ciudad de México. Desde 2014, la capital del país ha experimentado una reducción en los abortos realizados en entidades públicas, con 161 clínicas de aborto cerradas y 268 trabajadores de estas clínicas renunciando a sus puestos.

Entre las estadísticas que informan los promotores de este grupo provida, destaca que “más de 25,353 bebés –y sus madres– han sido libradas de la tragedia del aborto gracias a estas movilizaciones”.

A través de redes sociales se han creado páginas de Facebook, mediante las cuales se llama a la sociedad a sumarse a esta protesta pacífica en distintas ciudades de México, donde los ciudadanos provida podrán unirse a las oraciones que se realizarán del 5 de marzo al 13 de abril en distintos lugares públicos.

La duración de 40 días se inspira en ejemplos bíblicos, donde periodos de 40 días han sido utilizados por Dios para traer transformaciones significativas. Con este enfoque, los organizadores de la campaña en Colima esperan que la oración y la acción conjunta de miles de personas en la región puedan contribuir a cambiar el panorama del aborto, generando un impacto positivo tanto en la comunidad como en la nación.

You must be logged in to post a comment Login