Un centenar de maestros federales protestaron contra la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Con pancartas y algunas consignas los docentes buscaron visibilizar su inconformidad e informar a la población de Colima las afectaciones que creen pudieran derivar de la modificación a la legislación en esta materia.
“El salario de los trabajadores es intocable” coincidieron los manifestantes, durante la asamblea informativa que llevaron a cabo en el parque Piedra Lisa, desde donde clamaron a los senadores no aprobar dicha reforma que temen violente sus conquistas laborales.
Durante la protesta, los docentes advirtieron que de aprobarse las modificaciones propuestas afectará a todos los trabajadores del Gobierno Federal y no solo al magisterio federalizado, por lo que exigieron la eliminación definitiva de esta iniciativa.
Sin embargo, el Senador por Colima, Virgilio Mendoza, indicó que hasta el momento no les han turnado oficialmente una reforma para la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, por lo que calificó el tema como un “rumor”.
No obstante, adelantó que de recibir una propuesta para modificar la legislación se analizará detalladamente, priorizando los derechos de la base trabajadora, pero además, que abone a brindarles un mejor servicio de salud.
You must be logged in to post a comment Login