La gobernadora destaca la importancia de esta obra para la competitividad del puerto de Manzanillo y la seguridad vial de los usuarios.
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, encabezó el banderazo de arranque para la ampliación de la autopista Colima-Manzanillo, tramo La Salada, que ampliará de cuatro a seis carriles. Esta obra tiene una inversión superior a los cuatro mil 970 millones de pesos y es parte del proyecto del Corredor Logístico, que impulsa obras de capitales públicos y privados por un monto superior a los 15 mil millones de pesos.
Durante la ceremonia, Vizcaíno destacó que el crecimiento de Manzanillo, el puerto más importante de México, es un motor clave de la economía estatal, y que contar con mejores infraestructuras viales es esencial para fortalecer su competitividad. La gobernadora resaltó que, además de la ampliación, se corregirán siete curvas peligrosas en el tramo, mejorando la seguridad vial y reduciendo el riesgo de accidentes, especialmente en la zona de La Salada, uno de los puntos de mayor incidencia de accidentes mortales.
“La seguridad en las carreteras y la competitividad de Manzanillo van de la mano. Esta obra beneficiará tanto a las personas que transitan diariamente por la autopista, como a quienes utilizan las rutas logísticas del puerto”, expresó Vizcaíno.
Además, mencionó la importancia de la colaboración público-privada para la ejecución del proyecto, el cual se completará en 2026. También resaltó que la obra forma parte de un esfuerzo mayor que incluye el segundo acceso al puerto y otras mejoras a las carreteras de la región, con una inversión adicional de más de 400 millones de pesos.
La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, también participó en el evento y destacó el impacto de la modernización de la autopista en el desarrollo económico y social de la región, así como en la conectividad de la zona centro-occidente del país.
You must be logged in to post a comment Login