Dará el SAT plazo de seis meses para pagar impuestos

Los contribuyentes que deban pagar sus contribuciones lo podrán hacer hasta en seis parcialidades.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha comunicado que los contribuyentes que deban cumplir con el pago de impuestos luego de realizar su Declaración Anual 2023, tendrán la opción de hacerlo hasta en seis parcialidades.

Según lo anunciado por el organismo perteneciente a la Secretaría de Hacienda, el pago en seis mensualidades será válido únicamente si el contribuyente presenta su declaración dentro del plazo legal establecido.

El SAT ha detallado que el primer pago parcial deberá efectuarse en abril de 2024. Además, ha solicitado a los contribuyentes considerar las siguientes indicaciones:

Las parcialidades deben ser pagadas a más tardar el último día del mes correspondiente.
Se debe utilizar las líneas de captura generadas por el sistema al momento de presentar la declaración.
Los formatos estarán disponibles para su reimpresión en el aplicativo, bajo la opción «impresión de acuse».
Los pagos se realizarán en las instituciones de crédito autorizadas.
Existe la posibilidad de realizar pagos anticipados.
En caso de no cumplir con las parcialidades en tiempo y forma, se aplicarán recargos por falta de pago oportuno.
La última parcialidad deberá ser cubierta a más tardar el 30 de septiembre de 2024, incluyendo, de ser el caso, los recargos mencionados anteriormente.
El SAT recuerda que la Declaración Anual 2023 de personas físicas es obligatoria para diversas situaciones, incluyendo sueldos y salarios, servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamiento de bienes inmuebles, enajenación o adquisición de bienes, intereses o dividendos, así como para aquellos sujetos al Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).

You must be logged in to post a comment Login