Alex de Miñaur se proclama bicampeón del Abierto Mexicano de Tenis

Una hora y 57 minutos les bastaron a Miñaur para derrotar a Casper Ruud, tenista que perdió su segunda final en México en dos semanas

Hay bicampeón del Abierto Mexicano de tenis y es el tenista Alex de Miñaur que sacó “El Diablito” que lleva dentro, esto gracias al calor que esperaba en Acapulco y que lo motivó a terminar pronto este juego y así derrotar a Casper Ruud y proclamarse monarca de este certamen.

Alex Miñaur se apoderó del triunfo y del campeonato al imponerse en dos sets con parciales de 6-4 y 6-3 al noruego, con tiempo de una hora y 57 minutos, para así alzar de nueva cuenta el título en la Arena GNP Seguros.

El camino de este campeonato se escribió en esta final y se observó que desde el primer set el duelo fue bastante parejo, pero la estrategia y el conocimiento de haber jugado en estas canchas pesó y jugando pegado a la red le complicó el duelo a su rival.

En el segundo set, Casper Ruud lo comenzó con agresividad, rápido se fue 2-0 arriba, pero de Miñaur lo tomó con calma, lo igualó, lo quebró y se coronó (6-4); ahora este tenista australiano se une a la lista de todos los campeones del Abierto Mexicano de tenis que consiguen la corona de este torneo de manera consecutiva, dicho listado lo conforman Nicolás Almagro (2), David Ferrer (3), así como Thomas Muster (4).

Hay que señalar que con este triunfo y los puntos obtenidos en el Abierto Mexicano de Tenis colocará a partir de este lunes a Alex Miñaur como el quinto mejor tenista de todo el planeta, es decir está dentro de los mejores deportistas del deporte blanco en el ranking ATP.

You must be logged in to post a comment Login