Se aprobó en Comisión propuesta  de aguinaldo de 30 días para trabajadores

Ahora pasará al Pleno del Senado para su discusión y eventual ratificación.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para duplicar el periodo de aguinaldo de 15 a 30 días, con el objetivo “de dignificar este derecho fundamental de la clase trabajadora mexicana”.

La propuesta, impulsada por las senadoras Gabriela Benavides Cobos, Alejandra Lagunes Soto Ruiz y María Graciela Gaitán Díaz, fue respaldada como un «acto de humanidad» destinado a mejorar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores del país.

Durante su intervención en la discusión de la iniciativa, la senadora María Graciela Gaitán destacó la importancia de reconocer y dignificar los derechos de los trabajadores, subrayando el papel fundamental que desempeñan en el desarrollo y bienestar de México.

«El aguinaldo es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de quienes día a día contribuyen al funcionamiento y progreso de nuestra nación», manifestó.

Asimismo, elogió el compromiso del Presidente de la República por impulsar medidas que favorezcan a la base trabajadora, incluyendo el aumento y dignificación del salario mínimo.

La propuesta de duplicar el aguinaldo ahora pasará al Pleno del Senado de la República para su discusión y eventual aprobación.

You must be logged in to post a comment Login