Tráiler intenta ganarle el paso a tren y es embestido en Manzanillo

El conductor del tráiler intentó ganarle el paso a pesar de que el tren se encontraba bastante cerca 

Un accidente se registró en Manzanillo, Colima, pues un tráiler fue embestido por un tren instantes después de que el conductor intentó ganarle el paso, el impacto hizo que el segundo remolque que transportaba la pesada unidad sobre rieles quedara colapsado. El incidente fue capturado por una cámara de seguridad próxima al lugar de la embestida.

En las imágenes que se lograron grabar, se puede apreciar el momento justo en el que el tráiler de doble remolque toca las vías intentando avanzar, mismas que están ubicadas en las instalaciones de logística y almacenamiento de SSA-México en el puerto de Manzanillo, hasta que el tren impacta con el transporte. El lugar del choque es conocido como el puerto que más contenedores mueve en toda América Latina.

A pesar de la gravedad del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. Por otro lado, respecto a los daños materiales estos fueron cuantiosos, sobre todo del lado del tráiler. Manzanillo se encuentra en el Pacífico mexicano, en una zona estratégica para el movimiento de mercancías a todo el mundo, por ello el puerto es un punto crucial para el comercio internacional.

Tras el grave accidente, arribaron las autoridades locales a la escena como las de seguridad para evaluar la situación y realizar los primeros peritajes. Además de la evaluación, los servicios de emergencia que estaban en la zona se coordinaron para implementar las labores de limpieza y remoción de escombros. Es importante mencionar que la Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

La comunidad portuaria lanzó un comunicado en el que dijeron “SSA México informa tolerancia en citas debido al percance del día de hoy entre el tren y un tractocamión”. El vídeo del choque rápidamente se volvió viral en las redes sociales, en los comentarios de las publicaciones que muestran el clip los internautas critican el actuar del conductor, que al ver la cercanía del tren decidió dar marcha al tráiler.

You must be logged in to post a comment Login