Empatan 1-1 Tigres y América en la ida

Nada para nadie, los actuales campeones del futbol mexicano pusieron el ritmo, pero el América le bastó unos minutos para poner a los felinos en peligro; todo se define este domingo en el Azteca

Ante un lleno en el estadio Universitario el equipo de Tigres y América empataron 1-1 en la ida de la final del futbol mexicano, fue un duelo dinámico entre ambos planteles, donde los actuales campeones del balompié azteca impusieron el ritmo, pero no tuvieron la claridad para hacer mas daño al rival, las Águilas con pocos minutos de posesión pusieron en problemas a los felinos en su casa.

Desde el arranque de los primeros 45 minutos fue clara la propuesta de los Universitarios, hacerse del balón y atacar el arco americanista, una vez más en el terreno de juego Sebastián Córdova se convirtió como el mejor hombre sobre la cancha, le brindó a su equipo mayor movilidad y fue el orquestador de la mayoría de los arribos.

En la primera mitad la jugada más peligrosa para los Tigres, fue producto de un tiro de esquina, en la cual Córdova y Samir Caetano se cruzaron en el camino para intentar conectar con el esférico, pero ambos terminaron estorbándose y el balón salió desviado.

De esta manera los locales no lograron imponer su superioridad en esta primera parte, mientras que el América se fue asentándo sobre el terreno de juego y, en los últimos 15 minutos, consiguieron ser mejores y replegar a los Tigres.

Ante esta reacción de las Águilas, Robert Dante Siboldi se vio obligado modificar su cuadro titular por una dolencia muscular que aquejó a Caetano y que lo imposibilitó de continuar en el partido, por lo que fue reemplazado por Diego Reyes antes del medio tiempo.

Para la parte complementaria las Águilas continuaron con la intensidad y con profundidad en la cancha rival; apenas en un minuto de reanudación, Julián Quiñones disparó desde tres cuartos de cancha; sin embargo, Nahuel Guzmán estuvo atento para despejar cualquier amenaza y mostrando que sería complicado batirlo desde lejos.

Pero minutos más tarde, el mismo Julián Quiñones provocó un penal a favor de los azulcremas, luego de que Jesús Ángulo le propinó una patada en una disputa por la pelota; desde los once pasos, Henry Martín no perdonó y engañó al arquero argentino para abrir el marcador al 51’ y poner el 1-0 en el Universitario.

Pese a estar abajo en el marcador fue evidente como la afición presente en el estadio y siendo seguidor felino alentó a los suyos en todo momento, eso, más los cambios que mandó Siboldi, les permitió a los auriazules retomar el protagonismo y poniendo una vez más en apuros a Malagón, que tuvo que aparecer en varias ocasiones.

Fiel a su costumbre, equipo que le gusta sufrir, así son los Tigres que encontraron el empate al minuto 70’ gracias a un cabezazo de Ozziel Herrera, mismo que vino desde la banca a revolucionar el juego felino.

Posterior al gol de Tigres y decretarse el 1-1, se tuvo un juego de ida y vuelta, pero ninguna de las dos escuadras pudo sacar ventaja, por lo que todo se va a definir este próximo domingo 17 de diciembre a las 19:30 horas en el Estadio Azteca, inmueble que ya reportó boletos agotados, por lo que se espera a más de 80 mil aficionados y más del 90 por ciento será americanista.

You must be logged in to post a comment Login