Hay dos mexicanos en el carguero secuestrado en el Mar Rojo

La Cancillería informó que se mantiene atenta a la evolución del secuestro del carguero ‘Galaxy Leader’ en el Mar Rojo, ya que dos mexicanos forman parte de la tripulación.

CDMX.– La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se mantiene atenta a la evolución del secuestro encabezado por milicias huthis del carguero ‘Galaxy Leader’ en aguas internacionales del Mar Rojo, cuya tripulación se compone de veinticinco personas, entre ellas dos de nacionalidad mexicana.

Destacó que a partir de que se tuvo conocimiento de este lamentable hecho, a través de la embajada mexicana en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen, ha realizado gestiones mediante canales diplomáticos para corroborar la situación de la tripulación y ha tenido comunicación con representantes diplomáticos de otros países involucrados para allegarse de información, y realizar gestiones que conduzcan a la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación.

Difunden video del secuestro del carguero Galaxy Leader en el Mar Rojo 

Integrantes de las milicias huthis difundieron un video con imágenes de la captura del carguero ‘Galaxy Leader’ en represalia por la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza.

En el video se puede ver cómo un helicóptero militar con las banderas de Yemen y Palestina se aproxima a la cubierta del barco. Del aparato saltan varios individuos fuertemente armados vestidos con uniformes militares. Los asaltantes, al menos nueve, según las imágenes, corren por la cubierta mientras se aleja el helicóptero e irrumpen en el puente del barco para reducir a los tripulantes.

You must be logged in to post a comment Login