Hoteleros buscan que Quintana Roo sea incluído en la Guía Michelín

En el World Travel Market, feria de turismo que se celebra en Londres, Inglaterra, hoteleros buscan que destinos de Quintana Roo sean incluidos en la Guía Michelín, la publicación editorial internacional de turismo.

David Ortiz Mena, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe, dio a conocer que han tenido acercamiento con la casa editorial que tiene más de un siglo y que ha comenzado a incluir a otras ciudades del país, pero ninguna del Caribe mexicano.

En un comunicado enviado por Ortiz Menades de Londres, a donde acudió con la delegación quintanarroense, mencionó que autoridades del Gobierno del Estado ya mantienen los acercamientos para que esta entidad sea sumada a la Guía Michelín.

La Guía Michelín, de origen francés, ha destaca do por más de 100 años lo mejor de la gastronomía y del hospedaje internacional, manteniéndose como un referente para visitantes de todo el mundo.

A partir de octubre, esta guía fue expandida para incluir varias ciudades de México, aunque ninguna del Caribe mexicano.

“Se trata solo de una de las labores emprendidas en el World Travel Market, espacio que ha servido para dialogar con tour opera dores, aerolíneas y otros proveedores para destacar los atractivos del Caribe mexicano y responder dudas sobre temas como el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum u otros proyectos federales”, agregó Ortiz Mena.

El también presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum admitió que, pese a los esfuerzos tanto de la iniciativa privada como de los integrantes de gobierno por brindar una representación unificada, la delegación de México llega con una presencia disminuida a estas ferias.

You must be logged in to post a comment Login