Ana Gabriela Guevara: deportistas mexicanos “con poco lograron mucho”

En la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, aseguró que con poco los deportistas lograron mucho.

Ana Guevara defendió  la reducción de becas y recursos para los participantes en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ya que puntualizó que no es la cantidad la que define el resultado.

La exvelocista se vanaglorio de los históricos resultados que dio la delegación azteca en Chile, porque con poco presupuesto lograron mucho, referenciando lo que ha dicho el presidente López Obrador.

“Si era poco el presupuesto, era insuficiente, por eso recalco el agradecimiento al presidente porque con poco se puede hacer mucho, porque la cantidad no define el resultado”, dijo Ana Guevara.

México terminó tercero en el medallero y rompió récord al ganar 52 preseas doradas, además también se consiguieron 38 de plata y 52 de bronce, para un total de 142 podios.

“Lo hecho en Santiago ha dejado un legado histórico para este país, lo que parecía imposible se logró y en lo que se veía criticable sucedió todo lo contrario. Pese a las críticas, pese a lo que se diga, estos resultados trascenderán en la historia, pero ahora hemos logrado hacer lo impensable, dos veces en este sexenio actuaciones históricas”, explicó.

You must be logged in to post a comment Login