Hasta 60 años de cárcel podrían darle al presunto homicida de Milagros Montserrat

Guanajuato .- La Fiscalía General de Guanajuato ha imputado a Miguel de Jesús el delito de feminicidio, en el caso del asesinato a puñaladas de Milagros Meza. En caso de encontrársele culpable, podría purgar una pena de hasta 60 años en prisión.

Durante la audiencia de este domingo, el señalado dijo sentirse mal en varias ocasiones, obligando a que se pausara el proceso.

De esta forma, la defensa del imputado, solicitó duplicidad del término a fin de presentar “evidencias”, por lo que la audiencia será retomada el próximo viernes 18 de agosto, mientras que él continuará privado de la libertad.

A través de las imágenes y sonidos de una cámara de videovigilancia, pudo verse cómo en una solitaria calle, Miguel da alcance a Milagros, a quien jalonea para luego picarla en cinco ocasiones con un cuchillo de cocina. El sujeto huye corriendo, mientras la mujer grita y poco a poco enmudece, al terminar de desangrarse para entonces morir. Pasmoso es el silencio del lugar, y la indolencia de los vecinos, toda vez que Milagros murió sola, tumbada en el concreto.

Vestido de color caqui, Miguel fue presentado a las 10 horas a través de una videollamada para la audiencia de oralidad. Ahí presente estuvo Erika Meza, hermana de Milagros, así como la Juez Cristina Rábago y el Ministerio Público -ahora llamado fiscal-, Francisco Genaro Cuéllar. El acusado es representado por un defensor de oficio, llamado Leonel Vega Ortiz.

Durante la audiencia Miguel Olivares, de 29 años de edad, dijo sentirse mal en repetidas ocasiones, deteniendo con ello el proceso en donde seguramente será vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Pero ni las pausas provocadas por Miguel pudieron detener al fiscal para presentar pruebas contundentes de la muerte de Milagros. De las cinco puñaladas que el acusado obsequió a la víctima, fue una la que la mató, y que cortó una arteria.

La audiencia duró tres horas, pero pasarán 96 para que pueda ser, en su caso, vinculado a proceso bajo la causa penal 1P2023-1712.

Los motivos del feminicidio son todavía inciertos, porque aunque existe la idea de que se trató de un asalto, hay motivos de personas cercanas a la víctima, que señalan que pudo tratarse de un crimen pasional.

Cabe recordar que fue el pasado viernes por la noche, cuando el presunto feminicida se entregó a las autoridades, estando en una gasolinera del barrio de Noria Alta, en la ciudad de Guanajuato.

You must be logged in to post a comment Login