AMLO se convierte en el primer piloto de Mexicana de Aviación

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el primer piloto de la nueva aerolínea, tras recibir del capitán José Humberto Walt, secretario general de la Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA), “las primeras alas de Mexicana de Aviación”.

En la mañanera, el capitán José Humberto Walt, explicó que las alas fueron recibidas por parte de familiares de uno de los pilotos más antiguos de la compañía.

“Estas fueron las primeras alas que se hicieron de Mexicana de Aviación y en un acto simbólico, me gustaría que usted fuera el primer piloto nuevo”.

Sin embargo, luego de tres años de suspender sus operaciones, Mexicana de Aviación finalmente firmó un acuerdo de venta con con el Gobierno de México, así lo reveló hoy Luisa María Alcalde Luján, Secretaria de Gobernación de México, en conferencia de prensa.

“Ayer 9 de agosto se formalizó la compraventa de las marcas de Mexicana de Aviación”, declaró este jueves durante la conferencia de prensa matutina del presidente.“Está por concluir también la compraventa tres inmuebles y un simulador de vuelo. A partir de El próximo martes 15 de agosto se iniciará el pago a los trabajadores”, agregó.

Recordó que en agosto de 2010 se anunció la suspensión indefinida de la venta de boletos y el 28 de agosto la compañía suspendió sus operaciones aéreas. Relató que se vieron afectados 8 mil 500 trabajadores.

“Pilotos, sobrecargos, personal, trabajadores de confianza, jubilados, lograron un consenso para vender las marcas de mexicana de Mexicana de Aviación al gobierno de México, permitiendo que retome el vuelo la línea aérea que será de todas y todos los mexicanos”, celebró.

You must be logged in to post a comment Login