Colima fue sede del Congreso Intermedio Filosófico

La Confederación de Supremos Consejos Libres y Soberanos de los Estados Unidos Mexicanos y el Supremo Consejo del Estado de Colima, llevaron a cabo la inauguración del Congreso Intermedio Filosófico; una reunión donde miembros de diversos Consejos del país, se congregaron para dar inicio a la serie de trabajos que dicha organización tiene como objetivo.

Con la representación de la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva; el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, dirigió un mensaje a todas y todos los Supremos Consejos Libres y Soberanos de los Estados Unidos Mexicanos, donde destacó el que esta reunión coincide con el 165 aniversario de la llegada a Colima del ilustre y gran presidente Benito Pablo Juárez García y sus ministros patriotas, quienes el 25 de marzo de 1858, lucharon en defensa de la República Constitucional, las libertades y derechos del pueblo mexicano.

El titular de Educación y Cultura mencionó que nuestro estado fue construido como tal, gracias al triunfo de la Revolución de Ayutla, obtenido por nuestros brillantes patriotas liberales, cuyo paso por Colima se conmemoró este sábado.

Núñez González extendió su reconocimiento a la Confederación de Supremos Consejos Libres y Soberanos de los Estados Unidos Mexicanos y el Supremo Consejo del Estado de Colima, por haber elegido a nuestra entidad como sede de esta importante reunión, destacando de manera especial la visita del IPH, Evaristo Velasco Álvarez, presidente de la Confederación de Supremos Consejos Libres y Soberanos de los Estados Unidos Mexicanos, quien a su vez, le obsequió al funcionario un libro que él calificó como “una lectura digerible, con palabras sencillas” donde reflexionó la frase: “A veces me siento y pienso, aunque a veces solamente me siento” una buena manera de iniciar una charla, generando una profunda reflexión sobre cómo mirar la vida.

En su mensaje, el IPH J. Jesús Muñoz Novela, M.·P.·.S.·.G.·.C.·. de Colima; habló sobre la esencia de la institución, destacando ser una organización de carácter iniciática, filantrópica, simbólica, filosófica, selectiva y universal; donde los hombres libre-pensadores cuentan con una masonería moderna, mística, activa y operativa, cuyos miembros se comprometen a trabajar por el progreso moral e intelectual de sus miembros y la humanidad.

El IPH Evaristo Velasco Álvarez, presidente de la Confederación de Supremos Consejos Libres y Soberanos de los Estados Unidos Mexicanos, hizo mención de que una de las características fundamentales de esta institución, es mantener la armonía y la unidad entre sus miembros; extendiendo en su mensaje su apoyo y respaldo a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en lo que su función, usos y costumbres, les permita brindar.

En este encuentro celebrado en el Teatro Hidalgo, se contó con la participación de la escolta y banda de guerra del 29 Batallón de Infantería de la Vigésima Zona Militar, quienes presidieron los honores a la bandera; contando con la asistencia de diversos miembros de todos los grados de los Supremos Consejos Libres y Soberanos de los Estados Unidos Mexicanos.

You must be logged in to post a comment Login