Indira señala que AMLO no vendrá a su informe, solo es coincidencia

Indira Vizcaíno Silva, Gobernadora de Colima, aclaró que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no asistirá el próximo 23 de noviembre a su Primer Informe de Labores, aunque debido a la agenda presidencial, ese evento podría coincidir con una visita presidencial al puerto de Manzanillo.

Tras acompañar al recorrido de supervisión que hizo el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Jorge Nuño Lara por el tramo transvolcánico de la autopista Colima-Guadalajara, la mandataria estatal dijo a los medios de comunicación que su informe coincide en fecha con el Día de la Armada de México.

Vizcaíno Silva apuntó que existe la posibilidad de que la conmemoración federal de esa fecha pudiera llevarse a cabo en el puerto de Manzanillo ese mismo día, por lo que el presidente López Obrador estaría en la entidad.

La mandataria estatal precisó a los reporteros que, de confirmarse ese hecho, el presidente sólo viajaría al puerto de Manzanillo “exclusivamente a eso. Me parece que es entre semana, entonces es probable que tengamos La Mañanera también acá, pero sería solamente el tema del Día de la Armada de México.

La víspera, Indira Vizcaíno confirmó que el 23 de noviembre en su acto protocolario tendrá como invitado al secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, en representación del presidente. Cuestionada sobre ello, indicó que “entendemos que sería quien representaría al presidente en mi informe oficial ante el Congreso del Estado”.

Finalmente, detalló que en el evento con el Poder Legislativo se realizará la entrega del informe en punto de la 1 de la tarde. “Ese mismo día por la tarde-noche estaríamos haciendo un evento público masivo para hacer esta rendición del informe también en términos generales a la sociedad”.

You must be logged in to post a comment Login