El organismo recomienda tener siempre presente un Plan Familiar de Protección Civil y a la mano su mochila de emergencia.

Pronostican lluvias torrenciales en Colima por “Blas”

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ciclón Blas categoría 1 no presenta cambios significativos y se ubica a 290 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 350 km al sur de Manzanillo, en Colima, generando lluvias torrenciales puntuales en territorio colimense.

De acuerdo con el reporte emitido por la dependencia federal a las 7:15 de la mañana, el fenómeno, mantiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Aunque no prevé que toque tierra, el SMN advirtió de lluvias “torrenciales”, de 150 a 250 milímetros, en el estado Jalisco, Colima y Michoacán, además de precipitaciones “intensas” en Guerrero y puntuales “fuertes” en Nayarit.

También habrá rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

 

“Las precipitaciones que ocasiona este sistema tropical podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos”, indica el boletín del Servicio Meteorológico Nacional.

En este tenor, el Gobierno del estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), recomienda a la población mantenerse atenta a la evolución de este sistema y de los avisos que las autoridades de Protección Civil emitan en sus cuentas oficiales.

El organismo recomienda tener siempre presente un Plan Familiar de Protección Civil y a la mano su mochila de emergencia.

You must be logged in to post a comment Login