Y añadió: “El día de hoy se da un paso muy importante para ponerle un candadito más a las adicciones”.

Insistiremos en la instalación de plumas sobre cruces del tren: Alcaldía de Colima

Luego de que el 25 de abril de este año se produjera un mortal accidente cuando el vehículo en el que viajaban 3 personas, entre ellas 2 menores de edad fue arrollado por el tren, el Ayuntamiento de Colima ha iniciado una campaña de señalamiento en dichos cruces y una petición formal para que la empresa Grupo México Transportes (Ferromex) coloque de nuevo las plumas que impidan el paso vehicular.

Cabe recordar que el accidente tuvo lugar en el cruce de las vías del ferrocarril ubicadas en las inmediaciones de la calle Mexicali, a la entrada de la colonia Mirador de la Cumbre, en el sur de la ciudad de Colima.

Desde entonces, la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, ha sostenido reuniones con personal de Ferromex para adelantar los procesos. “Trabajamos constantemente con Ferromex, queremos que pongan las plumas porque con eso se salvarían muchas vidas”, señaló al ser cuestionada por la prensa sobre el tema.

Entrevistada tras la sesión ordinaria del Cabildo de Colima celebrada este miércoles 15 de junio, Moreno González indicó que desde la administración municipal hacen su parte pues continúa una labor permanente de educación vialseñalización e invitando a la población a que no intente “ganar al tren”.

“Estamos siendo muy insistentes en que pongan las plumas”, refirió al tiempo que expuso que “ya se hicieron unas modificaciones la semana pasada en un cruce donde había la posibilidad que hubiera un accidente con el tren”.

Restringen venta de jeringas

Durante la reunión del Cabildo de Colima celebrada este miércoles 15 de junio se aprobó la iniciativa para prohibir la venta de jeringas en cualquier otro establecimiento que no sea una farmacia.

Señaló que hoy en día se pueden adquirir jeringas en cualquier tienda de conveniencia, tiendas de abarrotes, lo que facilita las adicciones y lo que se busca es evitar esa situación. “Agradezco a mi Cabildo que me haya respaldado en esta iniciativa que para mí era muy importante”.

Recordó que desde su trabajo en el DIF Estatal la ahora alcaldesa ya contemplaba tomar acciones sobre el tema, “a mí me tocaba cuando limpiábamos espacios públicos en todo el estado, cuando limpiábamos por ejemplo los Cedecos, nos tocaba recoger con palas las jeringas”, indicó.

Y añadió: “El día de hoy se da un paso muy importante para ponerle un candadito más a las adicciones”.

La iniciativa contempla una notificación legal -una vez que entre en vigor- a los establecimientos, tiendas, supermercados y otros donde se les brindará toda la información. La alcaldesa pidió a los empresarios y dueños “que nos ayuden con eso, creo que es en beneficio de la ciudadanía”.

Moreno González se cuestionó ¿quién necesita una jeringa? “Necesita una jeringa la persona que se inyecta un medicamento, antibiótico y ¿a dónde va? Va a una farmacia”. Y lo consideró como un logro muy importante que representa un avance en materia de prevención.

You must be logged in to post a comment Login