Se presume que en la escena había un mensaje amenazante, previo al hallazgo, familiares se manifestaron para exigir que se agilizaran los procesos de búsqueda luego de harberles reportado como desaparecidos

La mañana de este lunes 13 de junio la Fiscalía General de Justicia de Colima confirmó el hallazgo de tres cuerpos los cuales estarían localizados a unos metros de una gasera, sobre el Libramiento Sur, en la colonia colimense El Prado. Se presume que la escena estaba acompañada de una manta con mensajes amenazantes.

De acuerdo con el comunicado las tres personas habían sido reportadas como desaparecidas el pasado sábado 11 de junio, aunque no de manera simultánea.

Ese día por la mañana, familiares reportaron la desaparición de Petra “S”, una mujer de 62 años.

“A partir de ese momento, se colocó la denuncia y de inmediato se emitió y difundió el boletín de búsqueda y se procedió a dar acompañamiento y asesoramiento a su familia” señaló la fiscalía desde su cuenta de Twitter.

Posteriormente se sumaron las denuncias y los respectivos boletines de búsqueda de otras dos personas del sexo masculino que también se reportaron como desaparecidos en la misma zona. Ambos fueron identificados como Martín Ángel “C”. y Carlos “C” de 58 y 61 años.

Sin embargo,  entre la noche del pasado 12 de junio y la madrugada de este lunes se encontraron tres cuerpos que correspondían con las características de las personas desaparecidas.

El domingo por la noche, en un predio en las inmediaciones del Libramiento Sur, en el sur de la capital colimense, fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres personas con signos de violencia.

De acuerdo con la información de la fiscalía, las personas fueron llevadas a las instalaciones de la FGE y ahí fueron identificadas por los familiares quienes lamentablemente corroboraron que se trataba de Petra “S”,  Martín Ángel “C” y Carlos “C”. Esto luego de la aplicación de operativos que incluyeron recorridos en brechas y cerros con un vehículo todo terreno al ser una zona muy sinuosa; también un sobrevuelo con un dron para revisar la zona vía aérea

Cabe señalar que previo a que fueran encontrados los cuerpos,  familiares y amigos de las personas desaparecidas  impidieron el tránsito de la conexión directa de la carretera Guadalajara-Manzanillo, a la par se  manifestaron en el libramiento del Ejército Mexicano, ubicado afuera de las instalaciones de la fiscalía estatal.

Reportes locales señalan que los tres viajaban juntos en una camioneta Nissan NP300, Placas AB4981A, color gris, aunque no se ha especificado que habría ocurrido ni el destino del viaje. Hasta el momento las autoridades tampoco han señalado a los posibles responsables ni se han esclarecido los hechos.

Cabe señalar que esto se da apenas a unos días de que se levantaran los bloqueos en la carretera Guadalajara-Manzanillo el cual se estableció por la desaparición de Leticia Saucedo Lara y Katia Yuleni Rodríguez Mejía quienes fueron rescatadas luego de haber sido de secuestradas de un local en la avenida Constitución de la capital de Colima.

De hecho, los primeros meses de este año han resultado de los más violentos en la entidad, en mayo por ejemplo, reportes locales señalaron que en menos de 24 horas se habían contabilizado 6 personas asesinadas por arma de fuego. La gobernadora Indira Vizcaíno expresó que ola de violencia, principalmente en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, se originó por un conflicto entre al menos 2 organizaciones criminales que hasta hace poco eran aliadas y actualmente mantienen una disputa.

You must be logged in to post a comment Login