Señaló que en el grupo parlamentario de Morena “creemos que los representantes prianistas necesitan ponerse a trabajar para sumarse al rescate de nuestro estado, porque lo único que vemos desde el bloque del PRIAN, es una negación”.

Asegura Morena que violencia en Colima es consecuencia de gobiernos del “PRIAN”

El vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso del EstadoArmando Reyna Magaña, aseguró que Colima vive las consecuencias de tantas décadas de gobiernos que desatendieron no solamente los temas de seguridad pública, sino de atención a bases sociales.

En una conferencia de prensa y acompañado por los y las diputadas locales de MorenaReyna Magaña afirmó que Colima también sufre el abandono de las raíces familiares que permiten el poder vivir en armonía, “mismas que ahora en esta Cuarta Transformación tratamos de rescatar”.

Al fijar un posicionamiento a nombre de su bancada con relación a la inseguridad que se vive en el estado, el diputado Armando Reyna indicó que antes de echarle la culpa al Gobierno que encabeza Indira Vizcaíno Silva, hay que considerar que desde el primer minuto ha gestionado acciones puntuales contra esa “gran inseguridad heredada”.

Señaló que en el grupo parlamentario de Morena “creemos que los representantes prianistas necesitan ponerse a trabajar para sumarse al rescate de nuestro estado, porque lo único que vemos desde el bloque del PRIAN, es una negación”.

Adelantó que en el grupo parlamentario de Morena “nos disponemos a seguir trabajando en equipo con la gobernadora, con las y los alcaldes, con todos los municipios sin importar colores; con la Fiscalía, con el Gobierno de México, para rescatar nuestra ciudad”.

Armando Reyna Magaña expresó su solidaridad a todas las familias que han sido víctimas de la violencia y aseguró que “no somos indiferentes ante la inseguridad que se está viviendo, pero también no lucramos con este tema que es tan delicado políticamente”.

Destacó el legislador tecomense que el tema de inseguridad ha generado una serie de desencuentros entre los integrantes de Morena “y los del bloque de los exhortos, que en pocos meses han olvidado la situación sumamente desastrosa que por tantos años de malos gobiernos prianistas”.

Puso de ejemplo lo que sucedía en Tecomán y en Manzanillo, que eran de los municipios más violentos hasta antes de que estuvieran gobernador por la Cuarta Transformación. “Cuando esos municipios los gobernaban los representantes del PRIANTecomán era de los municipios más inseguros del país, y en Manzanillo los sucesos de violencia sin precedentes que presentaban en todas las zonas del puerto”.

Según Reyna Magaña, “tuvo que ser la llegada de los gobiernos de la 4T, con los alcaldes Griselda Martínez y Elías Lozano, los que han contribuido poco a poco a ese recate de las ciudades sufriendo las olas de violencia por los malos gobiernos que terminaron afectando la vida de los habitantes de esos municipios importantes para la vida económica de nuestro estado”.

En el posicionamiento Armando Reyna, dijo que Colima “poco a poco se irá recuperando del desastre que se vivió por los gobiernos anteriores en todos los rubros y en esta Sexagésima Legislatura, a través de la ´Bancada de la Esperanza’, seguiremos la paz que tanto añoramos”.

You must be logged in to post a comment Login