De acuerdo con el monitoreo de agua de mar, las principales playas del estado son aptas para uso recreativo.

Playas en Colima no presentan riesgos para vacacionistas, informa Secretaría de Salud

Las 14 playas más concurridas de Colima, ubicadas en los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo, se encuentran aptas para su uso recreativo y no representan ningún riesgo para la salud de las personas, indicó la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS). Lo anterior con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y la llegada de vacacionistas a la entidad. Las playas, se informó, están muy por debajo del límite de riesgo sanitario por contaminación bacteriológica.

Los resultados son parte del monitoreo de agua de mar realizado en 29 puntos de muestreo por parte de los verificadores sanitarios de la COESPRIS.

En el estudio fueron tomadas 116 muestras y todas se encontraron en el rango establecido del indicador de calidad, que es de 200 enterococos fecales por 100 mililitros del agua de mar, según los resultados emitidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública,

​De acuerdo con los resultados, se determinó que los balnearios ubicados en Miramar, La Audiencia, Santiago, La Boquita, Juluapan, Salahua, Las Brisas y San Pedrito, en Manzanillo; así como Cuyutlán y El Paraíso, en Armería; y Pascuales, El Real y Tecuanillo, en Tecomán, son aptos para su uso recreativo.

You must be logged in to post a comment Login