Una vez elaboradas las tareas de las mesas de trabajo, cada equipo acudió a los hospitales correspondientes para hacer un recorrido y conocer a fondo las necesidades.

Avanzan transformación del IMSS-Bienestar en Colima

De acuerdo con un boletín de prensa, se dio a conocer que se está avanzando en el proceso del programa IMSS-Bienestar, para ello, se presentaron los equipos de trabajo que afinarán los detalles de la implementación de este nuevo sistema de salud en Colima.

A la reunión asistieron la titular de Salud, Martha Janeth Espinosa MejíaCarlos Enrique García Romero, enlace del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para este proceso; así como Edgar Javán Vargas Salazar, delegado del IMSS, y Gabriel Padrón Segura, jefe de Supervisión, Educación y Calidad del IMSS-Bienestar, estos últimos para hacer la presentación oficial de los equipos de trabajo.

Las autoridades de Salud en la entidad resaltaron el que se estén cumpliendo las metas en esta fase preoperativa del programa IMSS-Bienestar.

Destaca el boletín de prensa que con el apoyo de todo el equipo multidisciplinario, se mejorará la atención y se brindará la gratuidad en los servicios de salud, junto con el Modelo de Atención Integral a la Salud para el Bienestar.

Por su parte, Carlos Enrique García subrayó que este proceso de transformación cuenta con 4 ejes estructurales: mejorar el equipamiento en las unidades, la infraestructura de las unidades, el fortalecimiento del equipamiento humano y mejorar los niveles de insumos médicos.

El representante del IMSS reiteró que en 2 semanas podrán verse reflejadas las mejoras que se han iniciado en las 5 unidades médicas del estado de Colima: Hospital Materno Infantil, Hospital Regional Universitario, Hospital General de Ixtlahuacán, Hospital General de Tecomán y Hospital General de Manzanillo; unidades que contarán con un enlace, informó el servidor público.

En tanto, el delegado del IMSS en Colima, Edgar Javán Vargas expresó que los servicios de salud son lo primordial para los seres humanos; además, dijo que las herramientas como insumos y material de curación son importantes, y que con esta transición, la oportunidad de hacer historia y de hacer equipo es una posibilidad, porque la salud de pacientes es lo que más importa y estimó que, con líderes como los que se suman al proyecto, se podrá transitar adecuadamente.

Gabriel Padrón, jefe de Supervisión, Educación y Calidad del IMSS-Bienestar, explicó que los 5 equipos de trabajo de las 5 unidades se conforman de 10 a 13 personas, cuyos perfiles abonarán a la estrategia de mejorar la atención: médicos, enfermeros, acción comunitaria, recursos humanos, recursos materiales, servicios generales, construcción y conservación, planeación y sistemas de información.

Además, presentó el Modelo de Atención Integral a la Salud para el Bienestar, en el cual explicó sobre un modelo homologado de la atención en salud, donde se rescata la atención primaria a la salud de manera uniforme, con 9 ejes: promoción de la salud, protección específica, detección precoz, el diagnóstico oportuno, el tratamiento efectivo, atención integral y el proceso de rehabilitación, mitigación y la recuperación o reinserción social.

Una vez elaboradas las tareas de las mesas de trabajo, cada equipo acudió a los hospitales correspondientes para hacer un recorrido y conocer a fondo las necesidades.

You must be logged in to post a comment Login