Finalmente, reiteró que México cuenta con la preparación, la capacidad y el número suficiente de médicos para atender a todo el país.

México no necesita galenos cubanos, afirma Colegio de Médicos de Colima

México no necesita de médicos cubanos porque aquí se cuenta con profesionales de la medicina capacitados y preparados para ocupar las diferentes plazas que el Gobierno federal está ofertando a extranjeros, aseguró la presidenta del Colegio de Médicos del Estado de Colima, Cristina Bayardo Quezada.

“No estamos de acuerdo con esa contratación (de médicos cubanos) porque México tiene médicos egresados de las más de 300 universidades con Facultad de Medicina, capacitados y preparados, y tenemos tanto médicos generales como especialistas en las diferentes áreas”, expuso en entrevista.

Cristina Bayardo refirió que en el país hay muchos médicos desempleados, “por ello, lo que queremos es que el sector salud abra una convocatoria en donde puedan participar esos profesionales de la medicina mexicanos que no tienen trabajo”.

La presidenta del Colegio de Médicos del Estado de Colima recordó que la contratación de 500 cubanos fue uno de los temas que se trató en la reciente Asamblea Nacional del Colegio Médico de México, y allí se fijó un posicionamiento en el sentido de que el Gobierno federal no necesita traer profesionales de Cuba porque aquí hay suficientes y bien capacitados.

De igual manera, Bayardo Quezada resaltó la importancia de que en el sector salud se cuenta con la seguridad suficiente, pues muchos médicos en el país han sido agredidos de manera física, secuestrados y hasta asesinados.

Pidió, en cambio, recursos suficientes para adquirir los insumos suficientes, equipo médico y medicamentos para atender dignamente a los pacientes.

“En nuestra reciente Asamblea se hizo un pronunciamiento por escrito dirigido al presidente de México, en donde le pedimos una audiencia para darle toda la información que se está recabando en todo el país con nuestros colegas y llevarle un estudio bien cimentado de cómo está la situación de los médicos, y estamos en espera de que nos den una fecha en la que nos pueda recibir”, indicó.

Finalmente, reiteró que México cuenta con la preparación, la capacidad y el número suficiente de médicos para atender a todo el país.

You must be logged in to post a comment Login