“Creo que en ese sentido sí es un uso alterno y que va a llevar un tiempo mientras aterrizar lo que se pretenda hacer de una manera concreta, no le veo ningún problema”, apuntó.

Debe ex zona militar ser para los ciudadanos

La ex zona militar ubicada por la Calzada Galván debe usarse como área recreativa, deportiva, donde los ciudadanos puedan apropiarse del espacio público.
El presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Colima (CAEC), Omar Edel González Montes, recordó que eso determinó, en su momento, la Comisión Ciudadana para la Planeación y Desarrollo de la Calzada Galván sobre el uso final de la Ex Zona Militar.
Consideró que la autoridad estatal debe tomar en cuenta esa conclusión que hizo dicha comisión, integrada por 22 asociaciones civiles de sectores educativos, profesionistas, empresarial, participación ciudadana y anticorrupción.
Dijo desconocer en estos momentos en qué estatus se encuentra el desarrollo de la ex zona militar y tampoco ha habido un acercamiento de la autoridad para consultarles alguna situación que aportar para ese espacio.
Reiteró que es importante que la conclusión que emitió la Comisión debe ser tomada en cuenta, “porque al final del día esa fue su labor, no fue una comisión que estuviera integrada por dos o tres asociaciones”.
González Montes recalcó que se trataba de 22 asociaciones que realizaron un trabajo en conjunto muy arduo en su momento, “entonces es la opinión de un gran sector de la población y creo debe de respetarse todo lo que se hizo”.
Afirmó que por parte del CAEC hay disposición para en caso de ser requeridos, entablar comunicación, al resaltar una excelente comunicación con la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri.
Sobre las dependencias estatales que han ocupado ese espacio, comentó que mientras no se defina el uso final, ve conveniente que se utilice para que no se deteriore más.
“Creo que en ese sentido sí es un uso alterno y que va a llevar un tiempo mientras aterrizar lo que se pretenda hacer de una manera concreta, no le veo ningún problema”, apuntó.

You must be logged in to post a comment Login