Para este año la Secretaría de Seguridad tramitó una entrega de 200 millones de pesos a Colima para mejorar también las condiciones de uno de sus penales.

Arranca en Colima la estrategia “Constructores de la Paz”

Los jóvenes deben observar que “hay mejores opciones de vida, que hay muchas y muchos caminos que dedicarse solamente a ser parte de los grupos criminales”, señaló Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Proteción Ciudadana (SSPC), al poner en marcha la estrategia “Constructores de la Paz” en el estado de Colima.

 

Ciudad de México. Los jóvenes deben observar que “hay mejores opciones de vida, que hay muchas y muchos caminos que dedicarse solamente a ser parte de los grupos criminales”, señaló Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Proteción Ciudadana (SSPC), al poner en marcha la estrategia “Constructores de la Paz” en el estado de Colima.

Durante una gira de trabajo por esa entidad, la funcionaria dijo que para evitar que los jóvenes se involucren con grupos delictivos, el gobierno federal ofrece a los jóvenes para que se inscriban en este programa y reciban 5 mil 258 pesos mensuales, además de seguro social y capacitación.

Explicó que este programa busca integrar a habitantes de colonias “que quieren construir el futuro, que tienen esperanza de que la vida tiene un futuro”.

Recordó, en el acto en el que estuvo acompañada de autoridades locales y federales que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ha insistido en que una de las estrategias que ha tenido el gobierno de México es la atención a las causasque originan la violencia para dar mejores condiciones de vida y de trabajo a las mexicanas y mexicanos”.

Rodríguez Velázquez resaltó que “la Estrategia Nacional de Seguridad tiene como ejes fundamentales la estrategia de paz, atender las causas de la violencia y eliminar la impunidad. La aplicación de esta estrategia nos ha permitido tener logros que permean en el bienestar y en la tranquilidad de la población”, aunque reconoció que “hay zonas que aún se necesitan atender”.

Informó que durante el 2021, el gobierno de México invirtió en el estado de Colima 2 mil 18 millones de pesos en Programas de Bienestar que beneficiaron directamente a 121 mil 876 colimenses.

Para este año la Secretaría de Seguridad tramitó una entrega de 200 millones de pesos a Colima para mejorar también las condiciones de uno de sus penales.

La estrategia Constructores de la Paz se puso en marcha en las colonias con alto índice de violencia y donde habitan jóvenes que no han tenido la oportunidad de estudiar o trabajar. La coordinación de este proyecto ofrecerá a los jóvenes colimenses una oportunidad de capacitación para el empleo cerca de donde viven.

You must be logged in to post a comment Login