Tras el asesinato del Diputado del PVEM, Roberto Chapula, instalan arco detector de metales en los ingreso del Congreso.

Refuerzan las medidas de seguridad en el Congreso de Colima

Colima, Col.-  Ante la “la ola de violencia e inseguridad” que se vive en el Estado y tras el asesinato del diputado y coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Chapula de la Mora, la presidenta de la Junta de Gobierno y Acuerdos Parlamentarios de la Sexagésima Legislatura Local, Viridiana Valencia Vargas, ordenó el “reforzamiento” de la seguridad en las instalaciones del Poder Legislativo.

 

En este sentido, desde esta mañana se instalaron Arcos Detectores de Metales en los diversos ingresos al Edificio Parlamentario, desde el ingreso principal al ingreso por la zona de estacionamiento, donde además existe un elemento de seguridad pública y un control sanitario.

Además de la instalación de Arcos Detectores de Metales, también la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ordenó la realización de “rondines” de elementos de seguridad en forma constante en las inmediaciones de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado.

 

Asimismo, trascendió que algunos diputados, principalmente la propia Coordinadora Parlamentaria de Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Acuerdos Parlamentarios, Viridiana Valencia, solicitó “seguridad personal”, la cual les fu concedida.

Es de mencionar que el pasado lunes fue asesinado el diputado del PVEM, Roberto Chapula de la Mora, además de que han aparecido en diversas partes del Estado “panfletos” amenazantes en contra de la clase política del Estado.

You must be logged in to post a comment Login