Solo tiene un 40 por ciento de aprobación ciudadana; ocupa el lugar 31 de 32 mandatarios. *Entre los Gobernadores de Morena ocupa el lugar 15 de 16 mandatarios.

En ‘picada’ la Gobernadora Indira Vizcaíno; es penúltima en Ranking Mitofsky: Gobernadores y gobernadoras de México

Colima, Col.- La Gobernadora Indira Vizcaíno Silva descendió al lugar número 31 de los 32 Gobernadores de entidades federativas en el #RankingMitofsky Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México, realizado por la empresa Consultora Mitofsky para El Economista.

La mandataria colimense durante el mes de marzo ocupa el lugar 29 en marzo y en la evaluación correspondiente al mes de abril bajo al penúltimo lugar con tan solo una aprobación del 40 por ciento, solo por arriba del Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, con 22.4 por ciento.

Si bien durante el mes de marzo tuvo una aprobación del 38.8 y aumentó su aprobación al 40, también otros gobernadores aumentaron su popularidad y subieron de posiciones, dejando a la mandataria en penúltimo lugar de aprobación.

En lo relativo a los gobernadores de Morena, la colimense se ubico en el lugar número 15 de los 16 mandatarios de ese instituto político.

Con lo que se refiere al aval general, la encuesta reveló que tuvo una leve baja, pasó de 50.1% en marzo a 50% en abril. De los 32 mandatarios, 16 registraron una disminución en su aprobación por parte de la ciudadanía.

También se registró un cambio en la posición 1, antes era ocupada por Mauricio Vila (Yucatán, 64%), quien cedió su lugar a Miguel Riquelme (Coahuila, 64.9%). Los últimos lugares son para Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima con 40% de aprobación y David Monreal Ávila con 22.4 por ciento.

You must be logged in to post a comment Login