Las y los colimenses tienen miedo, este temor nos afirma que la estrategia de seguridad no está funcionando. La CDHEC exige a las autoridades que dejen de revictimizar a las víctimas

Exige Derechos Humanos justicia en hechos de violencia de Colima

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) exige justicia para las más de 300 personas asesinadas en lo que va del 2022, durante los hechos de violencia que se están viviendo en el estado.

Según un boletín de prensa, en estos lamentables sucesos, de manera dolosa le han arrebatado la vida a niñas, niños, adolescentes, docentes, madres, padres, hermanas y hermanos, y en cada mujer y hombre que les han quitado la vida están asesinando al estado.

Este organismo defensor, condena el asesinato de quien fuera presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima en el periodo 2009-2015, licenciado Roberto Chapula de la Mora, y exige a las autoridades que este hecho no se vuelva una carpeta de investigación más en rezago y en estadística; por lo que se demanda que, junto con ésta, se resuelvan todos los hechos de dolor que están lastimando a las familias colimenses.

Las y los colimenses tienen miedo, este temor nos afirma que la estrategia de seguridad no está funcionando. La CDHEC exige a las autoridades que dejen de revictimizar a las víctimas, porque mientras no se tenga una sentencia ejecutoriada que respalde su dicho, se está lastimando la dignidad y violando los derechos humanos de las personas de quienes no tuvo la capacidad de cuidar.

Colima es grande y su gente valiente, la sociedad reclama resultados, no discursos, y la Comisión de Derechos Humanos del estado de Colima se suma al grito desesperado de las y los colimenses de poder salir a las calles, de llevar a sus hijos a la escuela, de dirigirse a sus trabajos o llegar a sus hogares después de una jornada laboral en condiciones de libertad y seguridad.

You must be logged in to post a comment Login