Entre otros temas que tocaron los menores que tomaron la palabra, hablaron de la falta de vacunas para ellos, del trabajo infantil y también de las fallas de sus maestros y padres.

Niños toman la tribuna del Senado de la República

Niños toman la tribuna del Senado de la República en el último día de sesiones ordinaria, en un reconocimiento que hace el Poder Legislativo a los niños mexicanos por su día.

Los pequeños desde la Tribuna del Senado, externaron que su principal preocupación es la inseguridad que se vive en el país y que sienten miedo en su casa, su escuela y en la calle.

“Ya no nos sentimos libres y nos estamos acostumbrando aún no. Si quiero salir sola a la calle, no. Me quiero poner un vestido, una falda para la fiesta de mi amiga, no; cada vez nuestra seguridad disminuye y eso nos da mucho miedo, que llegamos a tener que desconfía de cada persona qué pasa”, dijo Paola Flores Sánchez.

Los niños fueron claros y señalaron que ya no se sienten libres y que sienten miedo al sentir que su seguridad disminuye.

Rafael García, originario de Tabasco, también reclamó a los legisladores el país que se les está heredando. “Un niño de mi edad no puede salir a divertirse sin el miedo a que puedan hacerle daño y nunca regresar a su casa”, destacó Rafael García.

Entre otros temas que tocaron los menores que tomaron la palabra, hablaron de la falta de vacunas para ellos, del trabajo infantil y también de las fallas de sus maestros y padres.

“Me preocupa que las personas se pueden burlar de ti, que te peguen, que te lastimen y que le digas a tu profesor y no haga nada respecto. Se me hace injusto que eso es que los adultos no escuchan a las niñas y niños porque creo que no es importante lo que tenemos que decir, incluso podemos estar en peligro y los adultos a nuestro alrededor no nos escuchan”, dijo Renata Morales.

You must be logged in to post a comment Login