Borlote, grupo musical integrado por Pepe Quezada, Alfredo Salas, Beto Preciado y Emiliano Huerta, que recupera, rescata y revalora, la música regional mexicana.

Se llevará a cabo el Festival “Sembrando Paz: Los Pinos en Colima”, del 1 al 7 de mayo

Del 1 al 7 de mayo se llevará a cabo, en los municipios de la zona metropolitana, el Festival “Sembrando Paz: Los Pinos en Colima”, con la presentación de artistas nacionales y locales, informó el subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo, en la rueda de prensa “Diálogos por la Transformación”.

Indicó que el evento será costeado por el Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, con una inversión cercana a los 400 mil pesos.

Zizumbo recordó que se ofreció a Colima este festival musical y de artes escénicas, con la presentación de artistas nacionales, pero por parte del Gobierno del estado se sugirió incluir a artistas locales.

De esa manera se confeccionó un programa que incluye cuatro presentaciones nacionales y 10 locales, con presentaciones en los municipios de CuauhtémocColimaVilla de ÁlvarezCoquimatlán y Comala.

En ese sentido, se tendrá la presentación de María Inés Ochoa, también llamada La Rumorosa, quien estará en la inauguración.

María Inés, dijo Zizumbo, es una heredera de la tradición de la canción alternativa de nuestro país, legado que toma de su madre, Amparo Ochoa, ícono de la resistencia cultural de la izquierda mexicana.

También se presentará el cantante de trova Rafael Mendoza, cuyo trabajo como intérprete va desde el boleroblues y ritmos afroantillanos, el son jarocho y la música ranchera. Se ha presentado en festivales importantes, como el Cervantino.

Borlote, grupo musical integrado por Pepe Quezada, Alfredo Salas, Beto Preciado y Emiliano Huerta, que recupera, rescata y revalora, la música regional mexicana.

Jaramar, ganadora del Grammy Latino de 2016, a lo largo de su travesía musical se ha aventurado a viajar con un repertorio de canciones que van desde los anónimos medievales, hasta canciones propias.

Respecto a los artistas locales, actuarán Frank Sinotra, Enf Music, Abraham Elías, Teatro Rodante, Kameha, Marurus, Ingrid Guijarro, Luany, Enzo Bosa, Wet Mustang, Alin y la Orquesta Filarmónica Gandhi.

También tendrán participación los grupos artísticos de la Secretaría de Educación y Cultura, el Ensamble de Cámara, la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil, grupo de música autóctona, así como un mariachi.

“Con esta actividad creemos que estamos avanzando y dando un paso importante para reposicionar la vida cultural en los espacios públicos de Colima, dándoles vida también a nuestros espacios culturales”, dijo por último Zizumbo Quintanilla.

You must be logged in to post a comment Login