El dirigente del STSGE espera que el 1 de Mayo se tenga solución a incremento salarial a burócratas. *Denuncias contra pasada administración avanzan.

Entre enero y febrero Gobierno de Colima incorporó a 900 trabajadores de confianza y funcionarios : Martín Flores

Colima, Col.- De acuerdo al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, entre enero y febrero el gobierno estatal ha incorporado a 900 trabajadores de confianza y funcionarios.

Calificó que esto no es austeridad y se lo compartió al subsecretario de Administración, Víctor Torrero Enríquez, dentro de la apertura de diálogo con análisis financiero, legal, social y de justicia para la clase trabajadora.

“Compartíamos que en noviembre y diciembre no sustituyó los puestos de confianza y el gobierno operó correctamente; pero entre enero y febrero incorporó 900 trabajadores y funcionarios de gobierno… eso no es austeridad sino todo lo contrario”.

Aseguró que esto fue expuesto durante los aspectos enfocados a la negociación salarial para burócratas.

“Parecería que tenemos muchos recursos y porque sacrificar a la clase trabajadora de base que cada cambio de gobiernos permanece para darle operatividad y funcionalidad al gobierno estatal”.

Añadió que estos son temas que se discutirán y se espera que para el 1 de Mayo, Día del Trabajo, se tengan avances.

Flores Castañeda agregó que esta revisión es integral no solo por el porcentaje al salario sino con prestaciones vinculadas a la eficiencia y desempeño, así como bonos.

Argumentó que el Gobierno estatal adeuda 75 millones de pesos a los 3 mil 351 trabajadores.

El dirigente sindical añadió que esto es derivado del quebranto financiero de la pasada administración de Ignacio Peralta Sánchez.

“El gobierno actual arrastrando un quebranto financiero de mas de mil millones de pesos solo de salarios que ya se pagó la mayoría y solo se debe de ese periodo 75 millones de pesos.”

Añadió que también se analiza cómo el actual gobierno enfrentará el reto de enfrentar de darle viabilidad al sistema pensionario.

“Primero en lo que corresponde a esta administración ya después reconocimiento de adeudo y programación periódica de pago del adeudo anterior que es de mil 100 millones de pesos”.

AVANZAN DENUNCIAS

Por otro lado, Flores Castañeda agregó que las denuncias contra algunos funcionarios de la pasada administración de Ignacio Peralta Sánchez avanzan como presuntos responsables del quebranto financiero.

“Tenemos información de que a este gobierno ya le pidieron información de las denuncias, de los montos de recursos que se dejaron ese otorgar”.

Explicó que las denuncias van bien, y reiteró que la justicia tarda pero va a llegar.

Flores Castañeda remarcó que el Sindicato denunció de manera penal oportunamente y se investiga.

De esta manera agregó que a titulares de las OPDs, de Finanzas, directora de Egresos, le pidieron información de los recursos que el sindicato denuncia fueron desviados del ahorro, cuotas y financiamientos internos de trabajadores.

“Que el dinero que el Sindicato administra que fueron 30 millones de pesos que no nos entregaron, están denunciados y también el quebranto y la falta de pago”.

You must be logged in to post a comment Login