Protección Civil del estado realizó una serie de recomendaciones en caso de avistar un cocodrilo en playas.

Reportan presencia de un cocodrilo en playa de Colima; emiten alerta para vacacionistas

Se reportó la presencia de un cocodrilo en una playa de Colima, supuestamente en Boca del Real, Tecomán. Al respecto, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) Colima hizo un llamado a toda la población para extremar precauciones por este tipo de encuentros.

El director de la UEPC, Erick González Sánchez, manifestó que en redes sociales circula un video del avistamiento de un cocodrilo y, aunque no se tiene la certeza de cuándo ocurrió o en qué sitio, quien grabó ese video hace referencia que es en Boca del Real.

“Es importante resaltar que, para los cocodrilos toda zona costera es sitio de movilidad natural para buscar alimento en lagunas o aparearse”, señaló el funcionario estatal.

Recomendó que, en caso de tener un encuentro con cocodrilos, se debe llamar inmediatamente al número de emergencias 911, Protección Civil o Seguridad Pública, para que personal especializado se encargue de resguardar la zona en caso de que esté en la playa.

Sin embargo, cuando el animal se encuentre en el agua, se recomienda mantener la mayor distancia posible. “Es importante recordar que los cocodrilos, al ver personas o asustarse, pueden sumergirse, dificultando su captura y resguardo”, señaló González Sánchez.

 

You must be logged in to post a comment Login