Finalmente dijo Zamora Cobián, que aunque el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, se mantendrán todos los protocolos sanitarios en cada una de las casillas, aconsejando que no acudan con niñas, niños o adolescentes.

Todo listo para consulta popular en Colima: Luis Zamora

COLIMA, Col., 30 de marzo de 2022.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional de Electores (INE) Luis Zamora Cobián externó que Colima se encuentra lista para participar en el proceso del próximo 10 de abril la en la consulta popular para la Revocación de Mandato. Indicó que para que la ciudadanía participe en este ejercicio se dividió la entidad en 137 unidades territoriales para que se diera como resultado poder instalar 334 casillas electorales, con un aproximado de atención de 2 mil personas más o menos. Precisó que entre estas casillas hay dos casillas especiales, una que se instalará en la Central Camionera Foránea de la ciudad de Colima y otra en Soriana Manzanillo, ambas casillas tendrán como cantidad 2 mil boletas a disposición de las y los ciudadanos que se encuentren en tránsito tanto del estado como de otras entidades federativas. Puntualizó que serán 139 domicilios en los que habrán de ubicarse las casillas, 126 de ellos serán en planteles escolares, 121 a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura y cinco más en planteles de carácter privado. En oficinas públicas se estarán instalando cinco casillas, en lugares públicos como quioscos de jardines cuatro y en domicilios particulares cuatro. Externó que el mecanismo, que inició desde el pasado 26 de marzo se puso al alcance de toda la ciudadanía la ubicación de las casillas a través de la página de internet ubicatucasilla.ine.mx, en donde al ingresar les van a pedir definan la entidad y después la sección en la que vive el ciudadano -que se encuentra en la credencial para votar-, son los dos únicos datos que solicitan y despliegan el domicilio que corresponde en donde se podrá ir a votar. Ademas menciono que al instalar 334 casillas se requirieron 1 mil 670 funcionarios de casillas, teniéndose un avance del 98 por ciento de entrega de nombramientos, faltando únicamente 33 personas, teniéndose como fecha límite el próximo sábado 9 de abril para completar.

Finalmente dijo Zamora Cobián, que aunque el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, se mantendrán todos los protocolos sanitarios en cada una de las casillas, aconsejando que no acudan con niñas, niños o adolescentes.

You must be logged in to post a comment Login