La carrera de 3 kilómetros se realizó en colaboración con el gobierno de la Ciudad de México.

En Colima, Indira Vizcaíno participa en carrera del programa ‘Ponte Pila’

La carrera de 3 kilómetros se realizó en colaboración con el gobierno de la Ciudad de México.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, fuertemente custodiada, participó este domingo por la mañana en la carrera 3 kilómetros “Ponte Pila en Colima”, el último de los tres eventos de este programa realizados este fin de semana en el estado, en colaboración con el gobierno de la Ciudad de México. “Este evento surge justamente de esta iniciativa de que podamos compartir las buenas prácticas, las buenas experiencias que se han estado llevando a cabo en otros lugares de nuestro país, en este caso específicamente en la Ciudad de México. Este programa ‘Ponte Pila’ ha servido para llevar la activación física, para llevar diferentes actividades deportivas a comunidades, a colonias, espacios públicos y que ahora creemos que es un extraordinario momento para arrancar un proyecto similar aquí en el estado de Colima”, indicó la gobernadora.

Vizcaíno Silva explicó que promover el uso de los espacios públicos “nos lleva a recomponer el tejido social, a apropiarnos de los espacios como ciudadanas y como ciudadanos y que este será el punto de partida para que podamos ir a cada comunidad y cada colonia del estado de Colima, justamente con actividades de reactivación física como esta”. En su intervención, el director general del Indeporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, agradeció a nombre de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, “por haber invitado a este programa de “Ponte Pila” a visitar Colima, estamos aquí muy muy contentos, venimos una brigada grande de promotores, lo que queremos es impulsar el deporte y la activación física”.

Este fin de semana, el Gobierno de Colima, a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode), en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y su Instituto del Deporte; la Delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Colima y la Universidad de Colima, organizaron tres eventos gratuitos del programa “Ponte Pila”. El primero de estos eventos fue una Clase Muestra de Box que se realizó el sábado por la mañana en el parque ecológico “La Campana”; el segundo, un gran Maratón de Baile efectuado el sábado por la tarde, en el Muelle “Don Cecilio Lepe Bautista” en Manzanillo, con la participación de cientos de personas, y el domingo por la mañana, en el Centro de Colima, la referida carrera 3K, a la que también se sumaron cientos de familias colimenses.

You must be logged in to post a comment Login