En esta asociación civil nadie gana un solo peso y tampoco se cobra por los servicios

URIE Colima, equipo multidisciplinario que no se deja vencer y apoya a la sociedad

En Colima se unieron bomberos, paramédicos, psicólogos, enfermeros, licenciados, así como panaderos, escritores, mecánicos, matemáticos y docentes para conformar la Unidad de Respuesta Inmediata a Emergencias (URIE).

Esta Asociación Civil, tiene como objetivo atender servicios de incendios de casas, vehículos, pastizales y forestales, además de apoyar en accidentes viales o captura y reubicación de reptiles o cualquier animal.

El director de la URIE Colima es Christian Gallardo Novela, quien tiene 20 años de experiencia como voluntario, dio a conocer que en la Asociación Civil nadie gana un solo peso, ni se cobra por los servicios.

“El fin es fortalecer al estado de Colima y prepararnos mejor para prestar un mejor servicio”, dijo.

Gallardo Novela dijo que están totalmente capacitados, para apoyar los distintos servicios que la sociedad requiera.

“Somos un grupo preparado, no improvisados a ver cómo se atiende la emergencia”, agregó.

Añadió que los servicios que requiera la población no los cobran y recurren al “boteo” para buscar recursos económicos y poder sostener la URIE.

El directivo de la unidad de apoyo social, expuso que cada tres meses realizan un corte de servicios realizados, de está manera expuso que del 18 de octubre al 31 de diciembre atendieron 148 servicios que a las personas solicitantes no les costó ningún peso.

Fueron en incendios 47 de pastizal, 20 casas habitación, cuatro comercios, cuatro de vehículo; así también 25 accidentes vehiculares; rescate y reubicación de fauna fueron 9 servicios: fugas de gas dos; abejas fueron cinco; y 22 cursos, capacitaciones apoyos y charlas.

You must be logged in to post a comment Login