Autoridades informaron que habrá boletas suficientes para que el domingo 10 de abril voten en la consulta 552 mil 480 colimenses que se encuentran inscritos en la lista nominal.

Llegan a Colima boletas para la revocación de mandato

Custodiadas por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, este miércoles llegaron a Colima las papeletas para que los 552 mil 480 colimenses que se encuentran inscritos en la lista nominal acudan a ejercer su derecho ciudadano participando en las votaciones a celebrarse el próximo 10 de abril en el ejercicio de Revocación de Mandato.

Ante la presencia de los consejeros Locales y Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, se distribuyeron las papeletas que corresponden a las juntas distritales con cabecera en Colima y Manzanillo, respectivamente.

El vocal ejecutivo de la Junta Local, Luis Zamora Cobián, informó que habrá boletas suficientes para que el domingo 10 de abril voten en la consulta 291 mil 311 ciudadanas y ciudadanos residentes en el Distrito Electoral Federal 1, que comprende los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez. “Mientras que en el Distrito 2, que comprende los municipios de Armería, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán, podrán acudir a votar 261 mil 169 ciudadanos”, preciso Zamora Cobián.

Destacó que las papeletas que se recibieron este día son parte del material que sin custodia el pasado sábado 19 de marzo también se entregó a las dos Juntas Distritales y que consiste en documentación que integra el paquete electoral que se utilizará en las casillas. Se trata, dijo, de carteles de resultados, actas de la jornada y de escrutinio y cómputo, plantillas y etiquetas Braille, constancias de incidentes, sobres para papeletas, sobres para expedientes, etiquetas, cintas de seguridad, dados marcadores, líquido indeleble, forros para urnas, caja paquete electoral y carteles de localización e identificación de casillas.

You must be logged in to post a comment Login