A nivel nacional, la entidad permanece en la novena posición en la lista que lidera Tlaxcala con 50% de ocupación.

Permanece ocupación de camas con ventilador en Colima al 9.25%

De acuerdo con los datos vertidos por el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), instancia dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, en Colima, la ocupación de camas con ventilador para pacientes graves de Covid-19 permanece al 9.25%.

El viernes 11 de marzoEl Comentario detalló que el porcentaje de ocupación de camas con ventilador en la entidad era de 9.25%. A la fecha, ese indicador continúa en esa cifra, por lo que no se reporta variación.

A nivel nacional, la entidad permanece en la novena posición en la lista que lidera Tlaxcala con 50% de ocupación.

Por demarcación municipal, la ocupación de Villa de Álvarez alcanzó el 50%, y Manzanillo subió al 16.66% y Colima bajó al 3.33%.

En cuanto a las unidades médicas, el Hospital General de Zona Número 1 (IMSS) subió al 50% de ocupación, el Hospital General de Manzanillo (SSA) escaló al 33% y el Hospital Regional Universitario (SSA) bajó al 4%.

 

Respecto a la ocupación de camas de hospitalización general, se registró un aumento del 2.86%. Ahora, Colima, con un 25.71% de ocupación, se ubica en la segunda posición nacional, es decir, subió una casilla en la lista nacional que lidera Aguascalientes con 43.13%.

Por municipalidad, Villa de Álvarez se encuentra al 81.25%, Colima subió al 10%, Tecomán descendió al 14.28%.

Con relación a las unidades médicas, en ese rubro el Hospital General de Sub-Zona y Medicina Familiar número 4 de Tecomán, permanece al 100%, el Hospital General de Zona Número 1 (IMSS) de Villa de Álvarez escaló al 81%, el Hospital Regional Universitario (SSA) ascendió al 18%.

Además, la ocupación de camas con ventilador dentro de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) permanece una semana más al 0%. Cabe destacar que el único hospital que tiene adaptada una unidad UCI es el Regional Universitario.

You must be logged in to post a comment Login