La FGR arrestó a Aldrin ‘J’, quien operaba trasiego de droga en Manzanillo y es considerado como uno de los responsables de la ola de violencia en Colima. La FGR arrestó a Aldrin ‘J’, quien operaba trasiego de droga en Manzanillo y es considerado como uno de los responsables de la ola de violencia en Colima.

FGR detiene a pieza clave del CJNG en Colima

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), detuvo a Aldrin “J”, presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el estado de Colima.

Este domingo, la FGR y la SEMAR llevaron a cabo una orden de cateo en los municipios de Zapopan y Guadalajara, Jalisco, donde lograron la detención de tres personas posiblemente relacionadas con el tráfico de armas de fuego.

Durante el allanamiento a Aldrin “J”, también conocido como “El Chaparrito”, Diana “M” y Juan “B”, se les aseguraron cargadores y cartuchos para arma de fuego, numerario, teléfonos celulares, una bolsa con hierba verde seca con características propias de la marihuana, ampolletas, cajas de clonazepam, dispositivos de almacenamiento, entre otros objetos.

Tras ser arrestado, las autoridades informaron que Aldrin “J” fue transferido en helicóptero a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

“El Chaparrito”, sostienen las autoridades, se encargaba del traslado de diversos químicos para la elaboración de drogas sintéticas, utilizando el puerto de Manzanillo, en Colima, como su base de operaciones.

El 29 de marzo de 2019, la FGR comenzó la investigación con motivo de la recepción de una denuncia anónima que hacía referencia a diversas personas pertenecientes a un grupo criminal dedicado al tráfico de armas de fuego en los estados de Colima, Jalisco y la Ciudad de México.

 

You must be logged in to post a comment Login