Colima. La cifra de muertos por los enfrentamientos entre el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo criminal “Los Mezcales” ascendió a 60, desde el comienzo de la violencia en la región, el pasado 29 de enero, debido a que tres personas fueron asesinadas en las últimas horas.

En un mes, 60 muertes por violencia en Colima

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dos mujeres y un hombre fueron ultimados en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, donde estos dos grupos de la delincuencia organizada se disputan el territorio.

La autoridad detalló que en la colonia Santa Elena, del municipio de Colima, una mujer fue asesinada a balazos en el cruce de las calles República de Panamá y Clavel por varios hombres que le dispararon desde una motocicleta y se dieron a la fuga.

La zona quedó resguardada por las corporaciones policiacas, mientras que otro grupo de agentes realizó un operativo en busca de los responsables, sin resultados.

En Villa de Álvarez, otro hombre murió a consecuencia de una agresión a balazos en la colonia La Reserva. Varios hombres a bordo de una camioneta color gris, llegaron hasta donde éste se encontraba, en la calle Ciprés, le dispararon a quemarropa, y escaparon.

Agentes de la FGE levantaron al herido y lo trasladaron a bordo de una patrulla a recibir atención médica a una clínica, donde murió más tarde.

En la colonia Real de Minas, de Villa de Álvarez, otra mujer fue asesinada a balazos. De acuerdo con informes policiacos, varios hombres a bordo de un vehículo se acercaron a su víctima, quien se encontraba acompañada de un menor de edad, que salió ileso de la agresión.

Los agresores no fueron detenidos a pesar del operativo que implementaron las corporaciones policiacas por la zona.

You must be logged in to post a comment Login