Ambas féminas fueron asesinadas a quemarropa por presuntos sicarios en distintos puntos del estado, el cual atraviesa por una intensa ola de violencia

Ejecutaron a dos mujeres en Colima; una murió frente a su hijo de 10 años

En la tarde y noche del pasado 02 de marzo, dos mujeres fueron ejecutadas en distintos puntos de Colima en medio de la ola de violencia que continúa azotando al estado.

De acuerdo con medios locales, el primer asesinato se registró alrededor de las 14:45 horas en el municipio Villa de Álvarez donde sujetos armados dispararon a quemarropa contra la víctima a bordo de un vehículo CRV color gris y con vidrios polarizados.

Según relatos, la fémina, de aproximadamente 37 años, fue atacada con al menos con cinco balazos mientras se encontraba acompañada de su hijo de 10 años en la calle Cuarzo, colonia Real de Minas. El menor resultó ileso, en tanto que su madre quedó sin vida en el lugar.

Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía estatal para acordonar el área y permitir las diligencias correspondientes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La otra ejecución ocurrió unas horas más tarde, aproximadamente a las 19:00 horas, en la calle República de Venezuela, de la colonia Santa Elena, al oriente de la capital colimense.

Reportes preliminares indicaron que la segunda víctima fue asesinada al interior de una vivienda del Fraccionamiento Villas de los Pinos, esto luego que un presunto comando armado ingresara al inmueble y disparara directamente en contra de la fémina, de aproximadamente 35 años de edad.

Luego del atentado, los agresores huyeron del lugar a bordo de motocicletas. De acuerdo con El Diario Colima, fueron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron el deceso de la mujer pues, a su llegada, ésta ya no presentaba signos vitales.

Hasta el momento, la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no han brindando un informe oficial de los hechos. De igual modo, aún se desconoce la identidad de los agresores, así como el presunto móvil.

Cabe señalar que en esa misma jornada también se reportó el ataque armado en dos viviendas de Villa de Álvarez, donde un hombre de aproximadamente 25 años resultó herido. Asimismo se informó del hallazgo de dos bolsas con restos humanos en la colonia Niños Héroes.

La entidad gobernada por Indira Vizcaíno se mantuvo durante mucho a salvo de la violencia en el país. Sin embargo, desde finales de enero se han reportado distintas balaceras, ejecuciones y el hallazgo de narcomensajes; un violento escenario que ha intimidado a la ciudadanía, al punto que ha optado por no salir a las calles, reducir los horarios de los comercios e, incluso, suspender las actividades educativas.

La violencia volvió a Colima tras una disputa en el Cereso estatal entre dos células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La primera bajo el mando de Felipe Peñaloza, el Rojo, y Víctor Alexander Torres Brizuel, sobrino de José Bernabé Brizuela Meraz, líder de los Mezcales.

En unos cuantos días, los enfrentamientos desatados en las celdas pasaron a las calles. Brizuela Meraz, alias la Vaca, extendió un rumor sobre la muerte del líder y fundador del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho y armó una guerra.

Fue así que el pasado 7 de febrero, se cometieron los primeros homicidios. En la colonia Lomas de Vista Hermosa, en Colima capital, hombres armados realizaron disparos a dos vehículos, una camioneta Ford línea Explorer y una unidad Toyota línea Tacoma doble cabina. Las autoridades también reportaron el ataque a la fachada de una casa.

You must be logged in to post a comment Login